Pasar al contenido principal

Bienvenidos y Bienvenidas a este espacio

Fecha
Octubre, 11 2021
Imagen Noticia
Gestión Pública Distrital
Bienvenidos y Bienvenidas a este nuevo canal de comunicación, a nuestro primer Boletín  sobre Gestión Pública.

Bienvenidos y Bienvenidas a este nuevo canal de comunicación, a nuestro primer Boletín  sobre Gestión Pública, en el que abordaremos cada quince días los temas más importantes y destacados de nuestro quehacer como servidores públicos de la ciudad.   

Desde la Secretaría General queremos generar un espacio para que todos los funcionarios y servidores de la administración distrital, y la ciudadanía en general, conozca a profundidad, en un lenguaje claro y sencillo, nuestra gestión alrededor de temas de fundamental importancia en el marco de una gestión pública eficiente y transparente.   

En este primer número los invito a conocer el balance del teletrabajo a casi un año y medio del inicio de la pandemia y el confinamiento. Como ustedes saben, el pasado 1 de julio firmamos el pacto por el teletrabajo con 58 entidades distritales, con el cual buscamos mejorar las condiciones laborales de nuestros servidores, particularmente de las madres cabeza de familia, cuidadores y cuidadoras, personas con discapacidad y trabajadores en edad de jubilación.  Es la primera vez en la historia de la administración que todas las entidades públicas del nivel central, las descentralizadas, los órganos de control y el Concejo de Bogotá, se inscriben a la estrategia de teletrabajo, dándole un enfoque diferencial y un mayor número de cobertura en el número de personas trabajadoras en esta modalidad.  

El teletrabajo llegó para quedarse. Al finalizar esta administración 5.400 servidores estarán vinculados a esta exitosa modalidad laboral que ya está generando mayor productividad, mayor bienestar y mayor felicidad.  El teletrabajo con enfoque diferencial apunta a dignificar aún más las condiciones de los trabajadores y mejorar su calidad de vida, con lo cual se reducen también los tiempos de desplazamiento, se mejora la movilidad y la calidad del aire en la ciudad.