Pasar al contenido principal

Bogotá, epicentro de discusión sobre servicio ciudadano

Fecha
Noviembre, 16 2018
Imagen Noticia
Bogotá, epicentro de discusión sobre servicio ciudadano
El Congreso Internacional de Servicio a la Ciudadanía se realizará el 21 de noviembre en el Centro de Convenciones Ágora de Bogotá.
  • Se analizarán 16 experiencias y casos de éxito nacionales e internacionales sobre las tendencias en servicio a la ciudadanía.
  • Ponencias de tres expertos internacionales, de España, Uruguay y Argentina.  
  • Congreso se realizará el 21 de noviembre en el Centro de Convenciones Ágora de la ciudad 

¿Cómo incrementar la satisfacción del ciudadano, e inspirar equipos de trabajo, o cómo prepararse para potenciar las posibilidades tecnológicas en la era digital para entregar experiencias memorables a los ciudadanos en materia de servicio? Estas serán algunas de las temáticas que se abordarán en el segundo Congreso Internacional de Servicio a la Ciudadanía, Bogotá Te Escucha, organizado por la Alcaldía de Bogotá, que nuevamente abre un espacio de discusión en torno a un tema primordial para la administración pública: el servicio a la ciudadanía. 

Este evento, que se llevará a cabo el 21 de noviembre en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá, permitirá analizar casos de éxito y retos a fin de “enriquecer la estrategia de la ciudad en este frente y cumplir con el propósito de convertir a Bogotá en un referente de excelencia en la provisión de servicios a los ciudadanos”, explicó Raúl Buitrago Arias, Secretario General de la Alcaldía de Bogotá. 

"El Congreso será un espacio que congregará a más de 16 expertos, con conferencias que detallarán experiencias positivas en los sectores público y privado y con énfasis en la adopción de nuevas tecnologías, un frente que ofrece excelentes alternativas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos dado los ahorros que genera en tiempos de desplazamiento y dinero”, precisó el funcionario. 

El servicio ciudadano en la era digital

Este año, el congreso abordará con mayor profundidad este frente en donde los asistentes podrán escuchar conferencias sobre cómo avanzar hacia un Gobierno Digital a cargo de la conferencista Karime Ruibal, Directora de Servicios Digitales de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información de Uruguay; o cómo usar la tecnología para prestar servicios a la comunidad?  con Facundo Carillo, Secretario de Atención y Gestión Ciudadana de Buenos Aires – Argentina.

En el caso de Bogotá, la Secretaría General de la Alcadía, presentará los avances en la virtualización del 15% de tramites más engorrosos en la ciudad. En tal sentido, se analizarán los avances en esta materia con el Catastro en Línea con Olga Lucía López, Directora de Catastro Bogotá. Igualmente, se estudiarán las experiencias en nivel nacional lideradas desde el MinTIC, y la estrategia Estado Simple, Colombia Ágil  con Fernando Grillo, Director del Departamento Administrativo de la Función Publica. 

Informes e inscripciones: www.bogota.gov.co

Etiquetas: 

Servicio a la Ciudadanía

Bogotá

Congreso Internacional de Servicio a la Ciudadanía