Pasar al contenido principal

Bogotá inicia la ruta para crear el Observatorio de la Cuarta Revolución Industrial

Fecha
Febrero, 15 2022
Imagen Noticia
Bogotá inicia la ruta para crear el Observatorio de la Cuarta Revolución Industrial
· El Observatorio de la Cuarta Revolución Industrial fortalecerá las alianzas de los integrantes del ecosistema digital de la capital del país. · Su operación iniciará en el 2022 y aprovechará la información de programas TIC de las organizaciones públicas y privadas para acercar la oferta y la demanda.

Bogotá D.C., 10 de febrero de 2022. (Alta Consejería Distrital de TIC) – En un encuentro en el que participaron organizaciones de los sectores público y privado, la Alta Consejería Distrital de TIC anunció la creación del ‘Observatorio de la Cuarta Revolución Industrial de Bogotá’ con el cual se fortalecerán las alianzas de los integrantes del ecosistema digital de la capital del país y se coordinará la oferta que apoya el cierre de la brecha digital y la formación del talento en ciencia, tecnología e innovación.

Su operación iniciará en el 2022 y tendrá como objetivo proveer y analizar datos e información relevante para orientar los procesos de toma de decisión y formulación de rutas de formación, certificaciones de industria TI y empleabilidad de cara a identificar brechas de talento, habilidades más demandadas en el mercado, análisis y realización de estudios..

Felipe Guzmán Ramírez, alto consejero Distrital de TIC, indicó que “el observatorio será parte de la iniciativa de la Academia de la Cuarta Revolución Industrial y funcionará gracias a la alianza público-privada para que los datos de todos los actores aporten a la meta de la construcción de un territorio inteligente a través de la generación del talento TIC que requiere la ciudad”.

Otro de los objetivos del observatorio será analizar y aprovechar la información de programas TIC de las organizaciones para acercar la oferta a la demanda de la ciudadanía, tanto en formación como en empleabilidad.

De esta manera, Bogotá avanzará en su meta de ser un referente regional en el aprovechamiento de las habilidades y competencias que hacen uso de las nuevas tecnologías para el cierre de las brechas sociales, económicas y culturales.

Próximamente, la Alta Consejería Distrital de TIC convocará a nuevos espacios para la cocreación de este proyecto y definirá el modelo operativo que estará disponible para las entidades distritales, las empresas, la academia y la ciudadanía. La información estará disponible en la página web tic.bogota.gov.co o en las cuentas de Twitter y Facebook @ConsejeriaTIC.

Etiquetas: 

#TIC #Bogotá #NuevasTecnologías