Bogotá Te Escucha, ahora, en la App SuperCADE Virtual
En el marco del “Congreso Internacional de Servicio a la Ciudadanía: Bogotá Te Escucha”, la Alcaldía de Bogotá lanzó la aplicación móvil del SuperCade Virtual, la cual los ciudadanos podrán consultar y acceder para efectuar sus trámites sin necesidad de desplazarse a un punto presencial.
"Avanzamos en el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación para facilitarles la vida a los ciudadanos que gracias a la tecnología pueden interponer sus requerimientos sobre alumbrado público, basuras, huecos, movilidad y acceder a información sobre la red de servicios de la Administración Distrital a través de una app" afirmó el Secretario General, Raúl Buitrago Arias.
El SuperCADE Virtual se suma a una serie de decisiones adoptadas por el Alcalde Enrique Peñalosa, por ejemplo, el rediseño del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (hoy Bogotá Te Escucha), mediante el cual se gestionan cerca de 350 mil peticiones anualmente. Con un nuevo nombre y un diseño más funcional, los ciudadanos cuentan con una herramienta más amigable, eficiente para los equipos de trabajo que responden las peticiones, y más transparente para el seguimiento de los organismos de control.
Asimismo, se destaca la reingeniería a la Guía de Trámites y Servicios a fin de simplificar y hacer más intuitiva la búsqueda para el usuario, con trámites clasificados por temáticas y segmentos poblacionales, así como acceso inmediato a los trámites más consultados. La Guía registra alrededor de 18 mil consultas diarias. Se destaca como gran ventaja, la entrega, en tiempo real, de recomendaciones a los ciudadanos sobre dónde dirigirse para realizar un trámite de interés, e información acerca de tiempos de espera y atención según su diligencia, para que puedan cómodamente programar su visita a la Red CADE.
"Bajo el lineamiento del Alcalde Enrique Peñalosa estamos abriendo la información que tenemos en tableros de control con los cuales monitoreamos la operación para que los ciudadanos tomen decisiones de uso de su tiempo, con la misma información con la que nosotros lo hacemos para optimizar la operación." afirmó el funcionario.
RedCADE en cifras
En los primeros diez meses del año, la RedCADE prestó más de 29 millones de servicios y registró cerca de 17 millones de visitas de ciudadanos a los canales presenciales, en los cuales ha habido mejoramiento de instalaciones, mobiliario, sistema de asignación de turnos, tableros de control para servicios y un nuevo sistema para la gestión de peticiones.
Estas acciones han impactado positivamente la percepción de los ciudadanos como se evidencia en la Encuesta de Percepción Ciudadana de Bogotá Cómo Vamos, en la cual la imagen favorable de la Red CADE pasó de 75% a 80%, entre 2016 y 2018. "Contamos con la generosidad de los ciudadanos que reconocen y valoran los cambios que implementamos y nos dejan claro que avanzamos en la dirección correcta" señaló Buitrago Arias.
Las mencionadas acciones se complementan con la formación del personal de la Alcaldía para atender a la ciudadanía. "Reforzamos la cualificación de los equipos de trabajo del distrito, con la capacitación de más de 7.000 servidores, 400 con certificación de servicio del SENA y 1.300 certificados a través de la UNAD. Asimismo, estamos capacitando a nuestro equipo de atención en lenguaje de señas", explicó el Secretario General Raúl Buitrago Arias
Descarga la aplicación en tu celular
- Aplicación puede descargarse en la tienda Play Store para dispositivos Android y en la tienda Apple Store para dispositivos IOS
- La App permite que los ciudadanos realicen sus consultas o trámites a través de un móvil
- Podrán efectuar trámites o consultas sobre temas como alumbrado público, basuras, huecos, movilidad y acceder a información sobre la red de servicios de la Administración Distrital
- Descárgala en IOS: http://bit.ly/SuperCADEVirtual-IOS
- Descárgala en Google Play http://bit.ly/A-SuperCADEVirtual
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