Pasar al contenido principal

Conoce a las y los ganadores de la premiación de ExploraDatos 3.0

Fecha
Diciembre, 03 2023
Imagen Noticia
Ganadores ExploraDatos 3.0
En el cierre nos acompañaron los 6 grupos finalistas que, con su participación, aportaron ideas a la solución de problemas en temas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá realizó la premiación de los finalistas del reto ciudadano: Bogotá Exploradatos 3.0, una iniciativa que convoca a la ciudadanía para abrir los datos de los  25 observatorios que tiene disponible el Distrito.

"ExploraDatos 3.0 no tendría este alcance sin el apoyo de Fundación Corona, iBo, Gobierno Abierto de Bogotá y el Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe. Gracias por unirse a esta iniciativa que hace de Bogotá una ciudad transparente y participativa": María Clemencia Pérez Uribe, secretaria general. 

En el reto participaron 141 grupos,  18 de ellos fueron finalistas en dos categorías: ciudadanía y academia, estos fueron los ganadores: 

Categoría ciudadanía: 

  • Sandra Liliana Quintanilla Ordoñez y Edna Alejandra Porras Martínez - Colectivo  Britalia Verde y bajo el ODS 13 Acción por el clima analizaron la tala de árboles y su relación con gases efecto invernadero en Bogotá.

Categoría academia: 

  • Danilo Alfonso Hernández - Movilidad sostenible analizado dentro del ODS 11 Ciudades y comunidades sostenibles.