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Después de 18 años, Bogotá moderniza el Registro Distrital

Fecha
Agosto, 26 2019
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Después de 18 años, Bogotá moderniza el Registro Distrital
La nueva herramienta virtual permite a los ciudadanos y servidores públicos de Bogotá la consulta ágil y la automatización para la publicación de acuerdos, decretos, resoluciones, avisos, edictos, adendas, circulares o cualquier documento o norma que requiera su publicación.
  • Este registro reúne todos los actos administrativos que profieren las entidades de la Administración Distrital y el Concejo de Bogotá.
  • La nueva herramienta virtual permite a los ciudadanos y servidores públicos de Bogotá la consulta ágil y la automatización para la publicación de acuerdos, decretos, resoluciones, avisos, edictos, adendas, circulares o cualquier documento o norma que requiera su publicación.
  • Desde la constitución del Registro Distrital, se han generado más de 6.400 registros, y en el último año se crearon 238 registros que compilaron 1.598 actos administrativos.

La Alcaldía Mayor de Bogotá fortaleció tecnológicamente el Registro Distrital, publicación que desde 1965 ha recopilado los actos administrativos que profiere todas las entidades, organismos y órganos de control del Distrito Capital.

El nuevo aplicativo se puede consultar en la página web de la Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá y está disponible para la ciudadanía en general y los servidores de las entidades públicas que requieran la consulta actualizada de las normas y actuaciones legales en Bogotá.

“Después de 18 años, hemos transformado el Registro Distrital en una publicación que cuenta con consulta en línea completa, que además virtualiza, agiliza y sistematiza los actos administrativos que se profieren en la ciudad”, señaló Raúl Buitrago, Secretario General de la Alcaldía de Bogotá.

¿Qué ofrece el nuevo aplicativo?

Una de las novedades de la nueva herramienta es la actualización de los procedimientos para el registro de los actos administrativos. Se simplifican los procedimientos pues las entidades de la administración distrital podrán remitir sus publicaciones de forma electrónica y se ahorran los desplazamientos presenciales, liberando tiempo a los servidores públicos y mejorando la gestión pública.

Asimismo, los certificados de publicación, la consulta de veracidad y la suscripción al Registro podrá ser en línea.  El boletín será semana y permitirá consultar en línea los registros sin necesidad de desplazarse.  Es una herramienta más intuitiva y útil para buscar las normas que regulan la administración de Bogotá.

“La Administración del Alcalde Enrique Peñalosa está cumpliendo la promesa de valor efectuada hace tres años de liberarle tiempo a los ciudadanos con trámites virtualizados y facilidad en el acceso a la información pública de la ciudad” enfatizó el funcionario.

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