El Distrito unifica en el portal Bogotá su oferta de trámites y servicios

Por primera vez, el Distrito unifica su oferta de pagos, trámites y servicios en un solo punto digital alojado en el portal Bogotá. Es una apuesta por la eficiencia, la transparencia y la cercanía con la gente. Solo debe ingresar a: https://bogota.gov.co/tramites-y-servicios.
Desde ahora, en el sitio web la ciudadanía podrá acceder a más de 1.400 trámites y servicios en línea ofrecidos por el Distrito, que antes requerían navegar más de 854 canales digitales o de extensas filas en puntos presenciales, un camino muy largo y tedioso para acceder a la oferta institucional.
Además, gran parte de los pagos asociados a estos trámites (conceptos no tributarios), debían realizarse en puntos presenciales o en oficinas bancarias, con pago en efectivo debido a la falta de una plataforma centralizada de pagos en línea https://bogota.gov.co/servicios/pagos-bogota.
En el portal Bogotá, la ciudadanía puede pagar en línea de forma ágil, cómoda y segura, gracias a los altos estándares de seguridad que la Alcaldía de Bogotá ha dispuesto.
“Hoy el portal Bogotá.gov.co aloja toda la información disponible para la ciudadanía y le permite en un solo lugar agilizar esos trámites y servicios, realizar pagos, y más. Este es el primer paso que da Bogotá para ordenar su casa y gestionar sus trámites y servicios”, señaló Adriana Vargas Tamayo, subsecretaria de Servicio a la Ciudadanía de la Secretaría General.
En portal Bogotá la ciudadanía puede acceder a los trámites y servicios de las más de 60 entidades distritales, realizar pagos (no tributarios) como multas, licencias, y permisos para eventos, entre otros conceptos. Allí también puede acceder a rutas de servicio, agendar citas de atención en la RedCADE, hablar con un asesor de la línea 195, identificar las novedades en servicios de las entidades que prestan su servicio en la RedCADE, hacer peticiones PQRDS, entre otros.
Con la Secretaría Distrital de Hacienda, por ejemplo, se hizo un trabajo conjunto para integrar en la plataforma a Pagos Bogotá, un botón que permite hacer pagos de más de 6 mil conceptos no tributarios.
Según lo confirma la secretaria de Hacienda, Ana María Cadena, “hasta el año 2024, más de 75.000 pagos no tributarios, por un valor aproximado de $ 5 billones, se tenían que hacer de manera presencial. Ahora los ciudadanos pueden hacer estos pagos desde la comodidad de sus casas, a través del botón Pagos Bogotá y por eso la invitación a la ciudadanía para que conozca y use este portal transaccional”
Este será el inicio de una integración de canales y servicios distritales que hará más fácil la interacción de la ciudadanía con Bogotá, y que le permitirá a la ciudadanía encontrar todos los meses nuevas funcionalidades y más información pensadas por la ciudadanía y posibilitadas por una Alcaldía ordenada, transparente y confiable.