Pasar al contenido principal

El SuperCADE Social pone Sala Amiga de la Familia Lactante a disposición de la ciudadanía

Fecha
Agosto, 03 2023
Imagen Noticia
SuperCADE Social - Sala Amiga de la Familia Lactante
• Esta nueva sala que cuenta con espacios óptimos para lactar, cambiar pañales, descansar y jugar, estará abierta de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 5:30 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Bogotá, 03 de agosto de 2023. A partir de hoy, las madres lactantes podrán acercarse con sus niños y niñas al SuperCADE Social, ubicado en la Terminal de Transporte de Salitre, para acceder a todos los servicios que ofrece la Red CADE con entidades distritales y nacionales, y a la vez, recibir una atención que garantice sus derechos y su bienestar, desde la comodidad de la Sala Amiga de la Familia Lactante.

Así lo dieron a conocer, la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, María Clemencia Pérez Uribe, y el Director de Incidencia, Participación y Comunicación de Save the Children Colombia, Felipe Cortés, quienes pusieron en marcha este espacio, gracias a la cooperación entre las dos entidades.

“Esta iniciativa, que ha sido apoyada por Save the Children, lo que busca es que las mamás y los bebés tengan un espacio cálido, seguro y de calidad al momento de lactar. ¡La sala quedó bellísima! Por esto, invitamos a todas las mamás para que se tomen este espacio y lo disfruten. Está hecho con todo el amor y con todo el cuidado”, expresó la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Esta sala amiga es la número 15 que su organización apoya en Bogotá, según precisó el director Felipe Cortés, quien enfatizó en que, gracias a estos espacios de encuentro, las madres lactantes podrán amamantar a sus bebés y extraer o conservar su leche con privacidad, comodidad y bajo las normas técnicas de seguridad, una buena noticia que beneficia también a las nuevas bogotanas que llegan a este punto de la ciudad en busca de mejores oportunidades.

“Estamos muy contentos por la apertura de la sala de lactancia número 15 que hemos apoyado en la ciudad de Bogotá, en el marco de esta Semana por la Lactancia Materna a nivel mundial. Desde la campaña: El Hambre Duele, nos comprometemos a que las y los niños cuenten con espacios como este para que puedan tener acceso a nutrición, lo que nos permitirá aportar en la lucha contra la pobreza”, dijo Felipe Cortés.

Es importante mencionar que Save the Children Colombia dotó este espacio con todo lo necesario para convertirlo en un lugar cálido y amigable, con elementos apropiados para la lactancia y la extracción de la leche materna, así como con elementos pedagógicos y lúdicos que aportan al bienestar de los niños y niñas durante su permanencia en este punto de atención.

Salas Amigas de la Familia Lactante en la Red CADE: 

  1. SuperCADE CAD.
  2. SuperCADE Suba.
  3. SuperCADE Engativá. 
  4. SuperCADE Social.

Solo en 2023, el SuperCADE Social ha atendido más de 14.000 usuarios, beneficiando entre ellos 7.750 menores de edad entre los 0 y 17 años.

Entidades que prestan sus servicios en el SuperCADE Social:

  • Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación.
  • Cruz Roja Colombiana.
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
  • Secretaría de Integración Social.
  • Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia.
  • Migración Colombia.
  • OIM.

Quienes deseen hacer uso de esta sala amiga durante su proceso de trámite en alguna de estas entidades, podrán acercarse de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 5:30 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., en el primer piso de la Terminal de Transporte Salitre, al occidente de Bogotá. #SuperCADEContigo