Pasar al contenido principal

Inicia Semana Internacional del Gobierno Abierto 2022

Fecha
Mayo, 17 2022
Imagen Noticia
Inicia Semana Internacional del Gobierno Abierto 2022
Del 16 al 20 de mayo, líderes de todo el mundo compartirán ideas, discutirán soluciones y ratificarán compromisos en torno al modelo de gobierno abierto que permite más transparencia y participación.

Bogotá, 16 de mayo de 2022. Entre el 16 y el 20 de mayo, 77 gobiernos nacionales y 76 administraciones locales, entre ellas la de Bogotá, realizarán en simultánea actividades académicas, participativas e institucionales alrededor de los avances y desafíos de la implementación de modelos de gobierno abierto, para favorecen la transparencia, la participación y el buen uso de los recursos.

“Nos unimos a gobiernos de otras ciudades del mundo para que juntos celebremos la Semana Internacional del Gobierno Abierto 2022. Llevaremos a cabo conferencias, talleres y recorridos con los ciudadanos, en donde se discutirán temas de transparencia, participación, uso de la información y gobernanza”, indicó el gerente de Gobierno Abierto de Bogotá, Fredy Alexander Martínez.

La Open Gov Week (OGW) se realiza en el marco de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por su sigla en inglés), iniciativa de la cual la administración distrital forma parte desde el año 2020, ratificando su compromiso con la participación de la ciudadanía en las decisiones para la transformación de la capital colombiana.

“Cuando nos adherimos a este movimiento mundial del gobierno abierto asumimos unos compromisos para lograr que nuestras instituciones sean mucho más transparentes y que promuevan el acceso y uso de la información utilizando la tecnología y la innovación, para lograr que esa relación entre la ciudadanía y la administración distrital sea mucho más democrática y transparente”, puntualizó Martínez.

Programación:

Lunes 16: Balance de los compromisos del primer Plan de Acción de Bogotá en OGP.

Martes 17: Los jóvenes en la política Bogotá Territorio Inteligente y conmemoración del Día del Internet.

Miércoles 18: Construcción participativa en la reglamentación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Jueves 19: Un gobierno abierto regional: Bogotá y la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E).

Viernes 20: Oportunidades de sinergia y articulación en torno al gobierno colaborativo y la innovación pública en Bogotá.

Construir una administración distrital más transparente, participativa, colaborativa y eficiente es compromiso de todos y todas. Le invitamos a seguir nuestras redes sociales y a vincularse a las actividades programadas para esta Semana Internacional del Gobierno Abierto 2022.

¡Síganos!

Instagram: www.instagram.com/gobiernoabiertobogota

Twitter: https://twitter.com/gab_bogota

Facebook: https://www.facebook.com/gobiernoabiertobogota/