Pasar al contenido principal

Instalación de la Semana 8M - Día Internacional por los Derechos de las Mujeres

Fecha
Marzo, 07 2022
Imagen Noticia
Instalación de la Semana 8M - Día Internacional por los Derechos de las Mujeres
Al instalar la Semana 8M, en conmemoración del Día Internacional por los Derechos de la Mujer, la Secretaria General, María Clemencia Pérez Uribe destacó los avances de la administración distrital en la generación de oportunidades efectivas para las mujeres e invitó a las entidades a seguir avanzando en propuestas novedosas para ello.

Bogotá, 07 de marzo de 2022. (@sgeneralbogota) - La Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, María Clemencia Pérez Uribe, instaló este lunes la agenda de la Semana 8M, preparada en el Distrito para conmemorar el Día Internacional por los Derechos de las Mujeres.

En su intervención, la Secretaria General hizo énfasis en la necesidad de redistribuir las tareas del cuidado para garantizar la autonomía económica y la generación de oportunidades para las mujeres, tema central que este año se le ha dado a la conmemoración.

“Históricamente, el cuidado ha estado concentrado en las mujeres y eso ha significado que pierdan oportunidades de insertarse en la economía”, dijo Pérez Uribe. “Cambiar esa realidad puede transformar la vida de las mujeres y por eso la administración distrital ha emprendido acciones efectivas para que las mujeres puedan tener esas oportunidades”, señaló al destacar especialmente el Sistema Distrital de Cuidado, una iniciativa que ha puesto a Bogotá a la vanguardia en América Latina.

Igualmente, la Secretaria General recordó que en Bogotá más de 1.2 millones de mujeres se dedican de forma exclusiva al trabajo del cuidado no remunerado e hizo un llamado a todas las entidades distritales para continuar implementando acciones que conviertan la redistribución de las tareas del cuidado y amplíen las oportunidades para las mujeres.

“La gestión pública debe seguir incorporando dentro de sus lógicas estos conceptos del cuidado, para que todas las entidades distritales los conviertan en un foco particular de todas sus acciones, de tal manera que se conviertan en una manera de pensar en las organizaciones”, señaló la Secretaria General.

Al finalizar, María Clemencia Pérez agradeció la participación de todas las entidades del Distrito que acompañaron la instalación de la Semana 8M, e invitó a la ciudadanía y a los servidores públicos a participar en la agenda que tiene más de 14 actividades y que contará con la participación de expertos y expertas en temas relacionados con la equidad de género, el empoderamiento y liderazgo de las mujeres, la redistribución del cuidado, entre otros temas.

¿Dónde y cuándo?

Conoce el cronograma en: https://serviciocivil.gov.co/content/cronograma-semana-de-la-mujer

Etiquetas: 

#8M #Bogotá