OJO AL CALENDARIO TRIBUTARIO DE BOGOTÁ PARA ESTE AÑO
La Secretaría de Hacienda de Bogotá reveló las fechas de pagos y los descuentos que tendrán que tener en cuenta los contribuyentes de la ciudad a la hora de cancelar sus impuestos.
La secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez, reveló que la meta total de recaudo para este año es de 7,6 billones de pesos, de los cuales 3,5 billones de pesos corresponden al impuesto de industria y comercio (ICA); 2,5 billones al impuesto predial; 545.000 millones de pesos al impuesto de vehículos, y 1,06 billones de pesos procedentes de otro tipo de impuestos.
La funcionaria explicó que, en comparación con el 2015, la meta del incremento en el recaudo para el 2016 será del 6 por ciento.
Cronograma de pagos
Por su parte, el director de Impuestos Distritales, Lisandro Manuel Junco, manifestó que tras los cambios hechos por el Ministerio de Transporte relacionados con la base gravable de los vehículos, la Administración Distrital trabaja de la mano con el Ministerio para incorporar dichos cambios en la plataforma, de manera que los contribuyentes puedan, como usualmente lo hacen, liquidar el Impuesto de Vehículos a través de la página http://www.haciendabogota.gov.co, tan solo introduciendo el número de la placa. Por el momento, dicho procedimiento se puede realizar manualmente en la misma página web, o dirigiéndose a cualquiera de los SuperCADE de la ciudad.
Envío de formularios
Con el fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, la Administración Distrital está trabajando para enviar oportunamente los formularios a las direcciones informadas por los contribuyentes. Así mismo, se están habilitando las herramientas electrónicas para la liquidación, descarga y pago de los impuestos a través de http://www.haciendabogota.gov.co
La Secretaria aclaró que quienes por trámites de venta o transferencia de dominio requieran pagar sus impuestos predial o de vehículos pueden hacer la liquidación a través del portal web de la Secretaría de Hacienda. De lo contrario, les recomendó esperar la llegada de los formularios a sus domicilios.