Secretaría General avanza en selección de jefes de control interno con pruebas de competencia

Bogotá, 11 de agosto de 2025. (@SecGeneralBog)
La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá avanzó este domingo 10 de agosto en la fase de pruebas de competencias para la selección de los jefes de control interno de las entidades distritales, consolidándose como una de las entidades territoriales líderes en el país que escoge estos cargos a través de un riguroso proceso de meritocracia.
En la Universidad Nacional de Colombia se desarrolló esta etapa, en la que los aspirantes debieron demostrar sus conocimientos en políticas de control interno, gestión pública y otras competencias técnicas y transversales clave para el ejercicio del cargo.
Este proceso, pionero a nivel nacional, inició en el mes de junio con la verificación de requisitos mínimos para garantizar que los candidatos contaran con la experiencia y formación exigidas. Posteriormente, se ha dado paso a la evaluación de competencias, que será seguida por pruebas comportamentales y entrevistas, con el fin de conformar un banco de hojas de vida con los perfiles más idóneos para liderar las oficinas de control interno del Distrito.
“Este modelo busca asegurar que quienes ocupen estos roles cuenten con las más altas capacidades técnicas, éticas y de liderazgo, fortaleciendo así la transparencia y la buena gestión en la administración pública de Bogotá”, resaltó Juan Camilo Giraldo, director de Desarrollo Institucional de la Secretaría General.
Con esta iniciativa, Bogotá reafirma su compromiso con la excelencia y la transparencia en la gestión pública.