Pasar al contenido principal

Secretaría General incrementa dos grados salariales a los Auxiliares Administrativos Grado 01

Fecha
Febrero, 27 2024
Imagen Noticia
Funcionarios sonriendo
Fue publicado el Decreto Distrital 080 de 2024 que estableció la planta de personal de la Secretaría General, beneficiando a 121 servidores que se desempeñan como Auxiliares Administrativos con Grado 01

Bogotá D.C., 19 de febrero de 2024. La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá modificó su planta de personal, elevando de Grado 01 a Grado 03 los 121 empleos para Auxiliares Administrativos Código 407.

El ajuste que ordena el Decreto 080 de 2024 significa mejores condiciones para 121 servidores y servidoras de la Entidad y va en línea con los compromisos del Acuerdo Laboral firmado en 2022 con el Sindicato de Empleados y Trabajadores Nacionales y Distritales - Sintradistritales y el Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado - Sunet.

“Esta es una medida que nos complace materializar. Se traduce en mejores condiciones para todos los servidores y servidoras que, con su rol de auxiliares administrativos, nos facilitan la vida y movilizan los objetivos, los proyectos y las decisiones de nuestra entidad, para el bien de toda la ciudadanía”, señaló la Secretaria General, Liliana Caballero Durán.

La decisión se sustenta en un estudio para viabilizar la nivelación de los cargos asistenciales en dos grados salariales, documento que fue presentado ante el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital (DASCD) y la Secretaría Distrital de Hacienda, con el fin de tener los conceptos técnicos y presupuestales necesarios para materializarla.

Después de varias mesas de trabajo con el Servicio Civil Distrital y la Secretaría Distrital de Hacienda, hoy se concreta el acuerdo.