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Servicios de las Casas de Justicia se prestarán ahora también por la Línea 195

Fecha
Mayo, 29 2019
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Servicios de las Casas de Justicia se prestarán ahora también por la Línea 195
La opción 7 de la línea 195 ofrecerá atención personalizada sobre los servicios de las Casas de Justicia y asesoría en temas el Código Nacional de Policía y Convivencia.

Desde hoy la Alcaldía de Bogotá pone al servicio la opción 7 de la línea 195 para que los ciudadanos puedan recibir asesoría en tiempo real en todos los servicios de justicia, que prestan las 13 Casas de Justicia de la ciudad.

Se trata de servicios como orientación para conflictos de familia, tales como casos de violencia intrafamiliar, fijación de cuota alimentaria, separación de bienes etc. También se abordan problemas entre vecinos como injuria y calumnia, incumplimiento de contratos civiles y conflictos laborales como faltas al derecho del trabajador, liquidaciones entre muchos otros temas.

A través de la línea de atención los ciudadanos también recibirán orientación en temas relacionados con seguridad y el Código Nacional de Policía y Convivencia, para conocer por ejemplo: dónde realizar los cursos pedagógicos para conmutar el pago de la multa y como proceder para interponer una denuncia.

Para el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia; Jairo García, facilitarles a los bogotanos cada vez más el acceso a la justicia es contribuir a un ambiente más seguro. “La seguridad va de la mano de la justicia, por eso facilitar que cada día sean más los ciudadanos que resuelvan esos pequeños conflictos de convivencia con nuestros servicios de las Casas de Justicia nos está ayudando a prevenir altercados, riñas, en otras palabras nos permite mejorar la convivencia”.

Por su parte, el Secretario General de la Alcaldía de Bogotá, Raúl Buitrago Arias afirmó que “estamos habilitando nuevos servicios en los canales de atención de la RedCADE de la ciudad, donde la línea 195 es fundamental para que los ciudadanos puedan recibir información y resolver sus inquietudes sin necesidad de desplazarse a un punto presencial”.

La puesta en funcionamiento de la opción 7 en la línea 195 tiene como propósito asesorar a los ciudadanos, que, por su horario de trabajo o estudio, requieren el uso de canales telefónicos para acceder a los servicios de justicia y temas relacionados con el Código Nacional de Policía y Convivencia.

Para atención de Casas de Justicia el horario de atención será de lunes a sábado entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.; para asesoría en temas del Código Nacional de Policía y Convivencia estará disponible de lunes de viernes entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.

A través de la Opción 7 de la línea 195, los ciudadanos podrán encontrar información sobre los siguientes temas:

  • Orientación e información sobre la ubicación y oferta de servicios de las 13 Casas de Justicia de Bogotá.
  • Asesoría para resolver conflictos familiares, de convivencia, interponer denuncias y hacer efectivos sus derechos.
  • Información sobre la programación ferias de servicios de justicia y capacitaciones en dirigidas a la ciudadanía en temas como:
  • Manejo asertivo de conflictos.
  • Derechos y mecanismos de protección para la ciudadanía.
  • Rutas de acceso a la justicia.
  • Información general sobre el Código Nacional de Policía y las actividades pedagógicas que dicta la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia.
  • Orientación sobre el paso a paso a seguir en caso de ser infractor del Código Nacional de Policía.
  • Direccionamiento a entidades relacionadas con el Código Nacional de Policía y Convivencia.

#SabiasQue ya es posible obtener información sobre las Casas de Justicia y Código de Policía y Convivencia de manera inmediata. Marca la línea 195 opción 7 y conoce más sobre nuestros servicios @195Bogota pic.twitter.com/VXJR3fntEq

— Sec. Seguridad BOG (@SeguridadBOG) 29 de mayo de 2019

 

Etiquetas: 

Linea 195

Servicio a la Ciudadanía