Pasar al contenido principal

SuperCADE Social ha atendido cerca de 8.000 personas

Fecha
Enero, 24 2019
Imagen Noticia
SuperCADE Social ha atendido cerca de 8.000 personas
Este punto de atención ofrece servicios para población víctima del conflicto y migrantes en condición vulnerable de cualquier nacionalidad.

El SuperCADE Social, que hace parte de la Red CADE y el cual opera desde octubre de 2018 en la Terminal de Transportes de Bogotá, a la fecha ha atendido a cerca de 8.000 personas, de las cuales el 98% son venezolanas. Este punto de atención ofrece servicios para población víctima del conflicto y migrantes en condición vulnerable de cualquier nacionalidad.

Servidores de las Secretarías General de la Alcaldía de Bogotá, e Integración Social, así como la Organización para la Migración (OIM), la Cruz Roja Colombiana y la Personería de Bogotá reciben requerimientos de 82 usuarios, por día.

¿Qué servicios ofrece el SuperCADE Social?

En este punto de atención, la población migrante recibe orientación para la formalización de su permanencia en el territorio colombiano, entrega de Kit´s viajero y alimentario, y atención en crisis para personas y/o familias en alto grado de vulnerabilidad.

Por su parte, las personas en condición de víctimas del conflicto se benefician de servicios como, toma de declaración por parte del Ministerio Público en el marco de la Ley 1448 / 2011, otorgamiento de ayuda humanitaria inmediata por primera vez; prórroga de arriendo, bonos alimentarios y atención psicosocial.

"El SuperCADE Social forma parte de la estrategia integral de atención implementada por la Administración del Alcalde, Enrique Peñalosa para apoyar a la población migrante" afirmó el Secretario General de la Alcaldía de Bogotá, Raúl Buitrago Arias.

 

 

Etiquetas: 

SuperCADE Social

Bogotá

Migración

RedCADE