Pasar al contenido principal

Trabajadores distritales fortalecen sus habilidades digitales en ciberseguridad

Fecha
Noviembre, 22 2022
Imagen Noticia
Taller técnico de ataque y defensa en ciberseguridad
“Tener un talento humano capacitado e informado es un muro de contención contra los ciberdelitos”, María Cecilia Cárdenas, vicepresidenta (e) de empresas y ciudades inteligentes de ETB.

Bogotá D.C., 22 de noviembre de 2022. (Alta Consejería Distrital de TIC y ETB)- Dentro del marco de la Estrategia Distrital de Seguridad Digital, la ETB, Fortinet y la Alta Consejería Distrital de TIC realizaron un taller técnico de ataque y defensa en ciberseguridad para fortalecer el conocimiento y las habilidades digitales de quienes integran las entidades públicas de Bogotá.

Durante una sesión de 4 horas, cerca de 80 colaboradores del distrito, es su mayoría agentes de seguridad digital y líderes de Infraestructura tecnológica, desarrollaron retos relacionados con actividades de ataque y defensa en ciberseguridad simulados, esto con el fin de apropiar metodologías y soluciones que mejoren la seguridad digital de sus entidades y la protección de la información personal de la ciudadanía.

El Alto Consejero Distrital de TIC, Iván Durán Pabón, afirmó que “una de las principales metas de la Alcaldía Mayor de Bogotá es fortalecer las capacidades en seguridad digital de del Distrito. Las actividades de capacitación deben ser permanentes porque cada día hay nuevas alertas que ponen en riesgo el funcionamiento de las entidades y la integridad de las personas”.

Por su parte María Cecilia Cárdenas, vicepresidenta (e) de empresas y ciudades inteligentes de ETB, resalta que, según Fortinet, durante el primer semestre del 2022, Colombia recibió 6.300 millones de ciberataques, convirtiéndose en uno de los principales ‘blancos’ de Latinoamérica. “Tener un talento humano capacitado e informado es un muro de contención contra estos delitos, lo cual se ha convertido en una necesidad para cualquier tipo de organización”, aseguró la funcionaria.

Por su parte, Juan Carlos Puentes, country manager de Fortinet, afirmó que “la ciberseguridad es una construcción permanente, todas las fases de riesgo deben ser medidas con continuidad para garantizar una entidad con alto estándares de protección digital”.

Como parte de la dinámica del taller, se reconoció a los participantes que obtuvieron los mejores resultados. De igual manera, se realizó un diagnóstico distrital que servirá para definir un plan de acción de formación y fortalecimiento para trabajar con las entidades distritales, el cual se implementará durante el 2023.