Pasar al contenido principal

Dirección Centro de Memoria, Paz y Reconciliación

Realiza la formulación e implementación de estrategias de construcción y promoción de la memoria para la paz y la reconciliación, así como el desarrollo de acciones que contribuyan a la construcción de paz y la generación de espacios de encuentro y reconciliación, con la participación de los distintos sectores sociales y poblacionales de la ciudad de Bogotá.

Promueve el desarrollo de actividades de pedagogía social y de gestión del conocimiento, así como académicas, artísticas, culturales y comunicativas, que permitan el avance y cumplimiento de la misionalidad del CMPR y las metas asociadas al plan de desarrollo y proyecto de inversión de la ACPVYR.

Ana María Cuesta León
Director Centro de Memoria Paz y Reconciliación
6013813000

Sociología de la Universidad Santo Tomás, con Maestría en Estudios políticos y sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, Becaria con Mención Honorífica. Cuenta con experiencia en investigación social y trabajo con organizaciones sociales y comunidades en el ámbito público y privado, a través de la aplicación de diferentes metodologías y técnicas que han permitido llevar a cabo proyectos con diversas comunidades. Análisis en áreas de sociología política, movimientos sociales, memoria histórica, estudios de paz, conflicto armado, derechos humanos y medios de comunicación alternativa. Integrante del Colectivo Dexpierte.