Pasar al contenido principal

Dirección Distrital de Archivo de Bogotá

Álvaro Arias Cruz
Director Distrital de Archivo
6013813000 Ext. 4101

Consultor Senior en Gestión Documental y manejo electrónico de documentos. Bibliotecólogo U. Javeriana. MBA. IEB. U. Complutense de Madrid. Consultor SAP FI,

Director del Archivo de Bogotá.

Ex director del Archivo General de la Nación, Colombia.

Ex director del Sistema Nacional de Bibliotecas de la Universidad Nacional de Colombia en la cual diseño e implemento el SINAB. Coordinador académico de RENATA y especialista en gestión de contenidos para el portal Colombia educa en el Ministerio de Educación Nacional y Asesor de Colciencias. 

Experto en Gestión del Conocimiento, Gestión de Contenidos, Gestión Documental, Administración de Archivos y Bibliotecas Académicas y de Investigación en el contexto de las TIC. Se ha desempeñado como Account Manager en el área comercial y ventas consultivas para compañías de contenidos académicos y científicos, ha sido asesor y consultor especializado en diferentes proyectos nacionales e internacionales tanto, en el sector público como privado (Amplia experiencia en el sector petrolero). Se ha involucrado en el desarrollo de proyectos de tecnología de punta sobre diseño y construcción de bases de datos Documentales, Bibliotecas Virtuales, Portales Educativos, Modelos de gestión Documental, Gestión Electrónica de Documentos, Workflow, Digitalización de Imágenes  con  Reconocimiento  Óptico  de Caracteres, Intranets Documentales, Gestión Documental para ERP, Gestión del Conocimiento Empresarial entre otros.