Pasar al contenido principal

Otras Publicaciones

Lineamiento Técnico para la Gestión Documental de los archivos relativos a los Derechos Humanos, el Derecho Internacional Humanitario, la Paz y la Reconciliación para Bogotá D.C.

El Lineamiento Técnico es una herramienta cuyo propósito es impulsar la adopción de la normatividad vigente concerniente a la gestión de los documentos públicos que contienen información relativa a los Derechos Humanos, el Derecho Internacional Humanitario, la paz y la reconciliación en Bogotá D.C. Su implementación permitirá identificar qué documentos existen, en qué estado se encuentran y cuáles entidades producen y custodian esta documentación, garantizando una caracterización del tipo de información que contienen y asegurando su adecuada identificación, protección, gestión y, en última instancia, el acceso a esta información. En tal sentido, el Lineamiento presenta un modelo que condensa, organiza, esquematiza y complementa las medidas dadas en el Protocolo de Gestión Documental de los archivos referidos a las graves violaciones a los derechos humanos, e infracciones y al derecho internacional humanitario ocurridas con ocasión del conflicto armado interno —emitido por el Archivo General de la Nación y el Centro Nacional de Memoria Histórica en 2017 y actualizado en 2022—, articulándolas a los criterios técnicos y jurídicos para implementar la función archivística en el Estado Colombiano dados en el Acuerdo 001 de 2024 del Archivo General de la Nación, para su mejor aplicación en la Administración Distrital.

Fecha de expedición:
Informe Encuesta de Satisfacción Ciudadana 2024

Medición objetiva del nivel de satisfacción de la ciudadanía frente al servicio que presta la Administración Distrital, mediante la realización de una encuesta ciudadana a los canales de atención presencial (SuperCADE y CADE) y virtual (Sistema Distrital de Gestión de Peticiones Ciudadanas – Bogotá Te Escucha) de la RED CADE.

Fecha de expedición:
Esquema de Metadatos de Bogotá para Documentos de Archivo – EMBDA 2.0

El esquema de metadatos EMBDA 2.0 es una guia que complementa la versión 1 (EMBDEA 1.0), su objetivo es orientar la aplicación del esquema y documentar procedimientos que permitan identificar los metadatos y submetadatos esenciales que se debe asociar para la gestión de los documentos durante el ciclo de vida a fin de asegurar el acceso, uso y disponibilidad de la información, esta suministra una forma estructurada de capturar metadatos sobre las cinco entidades, utilizando 28 propiedades que capturan características sobre estas de una manera estandarizada.

Fecha de expedición:
INFORME CONSOLIDADO DEL SEGUIMIENTO ESTRATÉGICO AL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA ARCHIVÍSTICA. PERIODO DE REFERENCIA 2022

Este informe ofrece una mirada objetiva sobre el cumplimiento de la normativa archivística y da a conocer los resultados consolidados del seguimiento estratégico realizado, entre los meses de marzo a noviembre de la vigencia 2023, a cincuenta y ocho (58) entidades distritales. Sus resultados estimulan la formulación de acciones de mejora y alertan sobre el nivel de implementación del Sistema de gestión de documentos de archivo, SGDA y el cumplimiento normativo en el Distrito. Asimismo, presenta los resultados del producto de la Política pública distrital de transparencia, integridad y no tolerancia con la corrupción.

Fecha de expedición:
Modelo Integral de Gestión Documental y Archivos para el Distrito Capital - MIGDA

El Modelo Integral de Gestión Documental y Archivos para el Distrito Capital - MIGDA es un marco de referencia estratégico, operativo y técnico que brinda herramientas para la implementación del Subsistema Interno de Gestión Documental y Archivo - SIGA en las entidades y organismos del Distrito.Este Modelo establece un conjunto de lineamientos operativos, a través de los cuales las entidades y organismos del Distrito pueden plantear y ejecutar acciones específicas, atendiendo elementos concretos que facilitan la identificación de los pasos mínimos necesarios para fortalecer su gestión documental.

Fecha de expedición:
Informe Encuesta de Satisfacción Ciudadana 2023

Medición objetiva del nivel de satisfacción de la ciudadanía frente al servicio que presta la Administración Distrital, mediante la realización de una encuesta ciudadana a los canales de atención presencial (SuperCADE y CADE) y virtual (Sistema Distrital de Gestión de Peticiones Ciudadanas – Bogotá Te Escucha) de la RED CADE

Fecha de expedición:
Estándares de Calidad Espacial Equipamientos Sector Gestión Pública

La Resolución No. 698 de 2023 adopta la cartilla denominada "Estándares de Calidad Espacial de los Equipamientos del Sector Gestión Pública" que se desarrollen bajo las normas del Plan de Ordenamiento Territorial POT, vigente para el Distrito Capital y modifica el documento "Estándares de Calidad Espacial de los Equipamientos del Sector Gestión Pública adoptado mediante la Resolución No. 180 de 2023.

Fecha de expedición:
LÍNEA TÉCNICA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS POSTALES, CORREO ELECTRÓNICO CERTIFICADO, ENVÍO DE CORRESPONDENCIA Y ADMINISTRACIÓN DE CENTROS DE CORRESPONDENCIA

Esta linea técnica contiene las consideraciones previas, aspectos técnicos especificos y especificaciones técnicas de los servicios postales y los centros de correspondencia.

Fecha de expedición: