Pasar al contenido principal

Estudios

Flipbook Archivos a Fondo. Tesoros documentales de Bogotá 2020

Con este catálogo se presenta la selección de 27 fondos, series y colecciones, de origen público y privado, que contienen piezas excepcionales y únicas, resguardadas por la Dirección Distrital de Archivo de Bogotá, de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor .

Fecha de expedición:
Historia Institucional de la Empresa De Transporte Del Tercer Milenio, Transmilenio S.A. 2019

Se presenta una historia institucional del TransMilenio y se establece una periodicidad distinta a la marcada por los cambios orgánicos y funcionales, -sin abolirlos- pues son muy importantes; más bien enmarcándolos en la racionalidad económica, social, cultural, ambiental y empresarial que ha permitido aprovechar el conocimiento adquirido en el ejercicio de prestar el servicio para aportarle otros valores a la empresa de la ciudad.

Fecha de expedición:
La Alegría de Leer: un recorrido por la escuela primaria entre 1900 y 1938 (2020)

Presenta la investigación desarrollada para la exposición "La Alegría de Leer, un recorrido por la escuela primaria entre 1900 y 1938". Muestra las diferentes condiciones en las cuales se realizó el tránsito por las primeras aulas, la forma en que se educó la generación de bogotanos que vivieron en los primeros 40 años del siglo XX.

Fecha de expedición:
Ideología y prácticas higiénicas en Bogotá en la primera mitad del Siglo XX 2018

En el marco de su política de custodia y difusión del patrimonio histórico y documental, el Archivo de Bogotá pone a disposición de la ciudadanía esta tesis que, de seguro, contribuye a la mejor compresión sobre el pasado y devenir de la capital.

Fecha de expedición:
Libro Facsimilar Álbum Fotográfico Ernst Röthlisberger

El libro facsimilar recoge 90 fotografías tomadas a finales del siglo XIX, que retratan sucesos fundamentales en la historia de Bogotá: el incendio de las galerías Arrubla, la construcción de la planta de energía eléctrica de El Charquito, marchas de soldados durante la Guerra de los Mil Días e imágenes de la celebración del Corpus Christi, entre otros.

Fecha de expedición:
Archivo de Bogotá: Itinerario por los fondos originados en colecciones privadas. Del documento a la escritura pública de Bogotá construida por ciudadanos de hoy 2018

Con el Catálogo “Itinerario por los fondos originados en colecciones privadas”, la Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría General rinde un reconocimiento a varias personas y entidades que han contribuido a estructurar los fondos privados que tiene el Archivo de Bogotá.

Fecha de expedición:
Guía de uso de la propuesta de clasificación y valoración para las series documentales producidas en los Hospitales del Distrito Capital 2017

Orientar a las entidades del Distrito en lo relacionado con la función archivística, mediante el desarrollo de diversas actividades, una de las cuales es la elaboración de herramientas para la normalización, las cuales buscan no solo estandarizar la gestión de documentos a nivel del Distrito sino colaborar para que ésta sea mucho más ágil y eficiente en las entidades.

Fecha de expedición:
Guía para la implementación de Tablas de Retención Documental para las entidades Distritales 2016

Esta guía pretende ser una aliada de las entidades que requieren, por decisión administrativa y en cumplimiento de una obligatoriedad dada por norma, garantizar su efectiva aplicación e implementación de las Tablas de Retención Documental.

Fecha de expedición: