Pasar al contenido principal

¿Qué es el Sistema Unificado Distrital de Inspección, Vigilancia y Control SUDIVC?

El Sistema Unificado Distrital de Inspección, Vigilancia y Control –SUDIVC- de Bogotá, D.C., es el conjunto de normas, procedimientos, instrumentos, herramientas, actividades y actores que se organizan y articulan para ejercer, de manera técnica y ordenada, la labor de inspección, vigilancia y control para las empresas y/o establecimientos de comercio, en el marco de las competencias de las entidades que lo conforman. (Decreto Distrital 588, 2023).

¿Quiénes Componen el SUDIVC?

Este sistema está conformado por las entidades distritales que ejercen funciones de Inspección, Vigilancia y Control sobre empresas y/o establecimientos de comercio que funcionan en el Distrito Capital, respecto de cualquier actividad económica, desarrollada por las personas naturales y jurídicas, en cualquier lugar y sobre cualquier bien, sea comercial, industrial, social, de servicios, de recreación o de entretenimiento; de carácter público o privado que, siendo privados, sus actividades trasciendan a lo público.

Las entidades que conforman el Sistema Unificado Distrital de Inspección, Vigilancia y Control son:

Secretaría Distrital de Ambiente
Avenida Caracas No. 54 - 38
Secretaría Distrital de Salud
Carrera 32 No. 12 - 81 
Secretaría Distrital de Gobierno
Edificio Liévano - Calle 11 No. 8 - 17 
Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal
Carrera 10 No. 26 – 51

La Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá - UAECOB, participa en calidad de entidad aliada permanente.

Adicionalmente, otras entidades pueden acompañar las actividades preventivas del Sistema Unificado Distrital de Inspección, Vigilancia y Control:

  • Cámara de Comercio de Bogotá.
  • Personería de Bogotá.
  • Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.
  • Policía Metropolitana de Bogotá, entre otras.